Jennifer Lynn Lopez Rodríguez nació en Nueva York, el 24 de julio de 1969 más conocida como Jennifer Lopez, es una actriz, cantante de R&B, Hip-Hop, Urban y Pop Latino, bailarina, productora discográfica, diseñadora de moda, empresaria, productora de televisión, coreófrafa, perfumista y filántropa.
En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como una bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. En 1999 debutó como cantante con su álbum, On the 6 convirtiéndose de inmediato en una superestrella mundial y una leyenda del pop.
Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, récord que nadie le ha quitado todavía. Con sus primeros nueve discos ha vendido más de 75 millones de álbumes, siendo la persona más rica en Holliwood de ascendencia latinoamericana. En 2011 logró reposicionarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción «On the Floor», que fue el tema femenino más vendido ese año y el vídeo musical de dicha canción es hasta la fecha el vídeo femenino más visto de Youtube. Pitbull y López se volvieron a reunir en 2012 con la canción «Dance Again» En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.
El 14 de junio de 2012 realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour.
En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Holliwood por su colaboración en el mundo de la música; siendo ésta la estrella número 2500. En 2013 Lopez firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, en la que una pareja de lesbianas crían juntas a una familia. La serie se estrenó en ABC Family el 3 de junio de 2013 y tuvo bastante éxito de audiencia por lo cual la cadena decidió realizar una segunda temporada. Jennifer Lopez confesó que aceptó ser productora de este programa, después de la muerte de una pariente suya que era lesbiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario